bienvenidos

domingo, 15 de marzo de 2009

CANCIÓN DE LOS PLANETAS DE ENRIQUE Y ANA

Ver este vídeo nos trae nostalgia, pero para aquellos que no los conozcan, "Enrique y Ana" era un dúo musical muy conocido en España de finales de los setenta y principios de los ochenta. Sus canciones fueron muy populares y entre otras, dedicaron ésta a los planetas. Han pasado varios años, y como bien os habrán comentado vuestros hijos, los planetas ya no son 9, sino 8, ya que desde 2006 los científicos consideran que Plutón no reúne las características para ser un planeta. Nosotras explicamos a los niños que así nos enseñaron a los mayores, que las investigaciones cambian las cosas y que esta canción hoy en día "está mal". Esperamos que disfrutéis del vídeo.

6 comentarios:

Ana Picot dijo...

!Es genial¡. Por fin conocemos la canción "difícil" de los planetas que cantáis en clase. Casi me emociono viendo a Enrique y Ana...!qué recuerdos¡.
Por cierto, si alguien sabe que es el ¿alín? que me lo diga, por favor. Según Miguel el sol es rojo, naranja y amarillo (hasta ahí bien) y tiene "alín". Le perseguimos para que nos explique que es eso pero nada, no hay manera. Gracias.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, aqui tenemos un gran misterio...le he preguntado a Miguel que os cuenta sobre el sol y me dice que es una gran bola de fuego...pero eso no se parece mucho a "alin"¿no?
A mi no me recuerda a nada de lo que hemos dicho en clase pero seguro que algun dia se nos ilumina la bombillita y sabemos a que se refiere, seguiremos investigando...
Mientras tanto seguir disfrutando de estas conversaciones espaciales que hoy hemos aprendido varias palabras de "mayores" sobre el espacio.

María dijo...

Ya ni me acordaba de esta canción!!!, gracias por hacerme recordar.
Por cierto el otro día Joel me dijo que Plutón no era planeta, y si no me equivoco está considerado planeta enano por la Unión Astronómica Internacional ¿podeis aclararme si es considerado planeta enano o no?... Gracias

Anónimo dijo...

Nos ha encantado la canción, ahora podemos aprenderla de nuevo para cantar juntos en casa. (hace tantos siglos, que ya no la recordabamos..., como pasa el tiempo!!!).
El espacio se ha convertido en el tema del momento, estoy sorprendida de todo lo que sabe. Hasta hemos ido a la biblioteca para tener libros sobre el espacio en casa (incluso han sustituido al cuento de dormir). Es estupendo compartir con el un rato mirando las estrellas y la luna.

Anónimo dijo...

Nos alegra saber que vuestros hijos comparten lo que están aprendiendo con vosotros en casa.
Respondiendo a tu pregunta, Mª Jesús...nosotras también estamos aprendiendo con ellos. Plutón no forma parte del sistema solar, desde 2006 se considera que forma parte de un sistema planetario doble junto con su satélite Caronte. Ni los propios científicos se ponen de acuerdo en considerarlo "planeta enano" o no, depende de las fuentes. Lo que sí dejan claro es que su órbita no es como la de otros planetas, ya que al estar inclinada, hay momentos en que está tan cerca del sol como Neptuno. En clase, les digo a los niños que "los mayores en esto todavía están investigando y que unos defienden que es planeta enano y otros dicen que no, y que cada uno expone sus razones". Uf!, vaya sermón. Muchas gracias por dar vidilla al blog!!

María dijo...

Gracias a vosotras, en serio que me parece encomiable vuestra tarea en el blog y así hacernos sentir más cerca de nuestros niños.
Gracias a las tres...