bienvenidos

lunes, 23 de marzo de 2009

ALGUNOS RECURSOS PARA EL ESPACIO

Ha llegado al cole información sobre una exposición didáctica sobre el espacio llamada "A millones de años luz"en el centro cultural de ibercaja ( calle Antón García Abril, 1). Está hasta el 27 de marzo en horario de lunes a viernes de 19 a 21 horas. No la hemos visitado asi que no sabemos cómo será el nivel pero ya que estamos tratando el tema en clase es un buen recurso gratutito que podeis visitar.
También os dejamos aqui algunas páginas web interesantes que podeis visitar con vuestro hijos.
Un saludo
-Pregúntale a un astrónomo. Para niños.
http://www.spitzer.caltech.edu/espanol/edu/askkids/index.shtml
-Astronomía para niños http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2000/astronomia/chicos/index.html
Juego de memoria del espacio online.
http://www.toupty.com/jeux-de-memoire.php?theme=memoryespace&niveau=1

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ESTE PASO VAMOS A TENER QUE HACER UN CURSO ACELERADO DEL ESPACIO YA QUE ESTAN APRENDIENDO A UNA VELOCIDAD INCREIBLE, HACE UNOS DIAS PABLO ME EXPLICABA LO QUE ERA UN SATELITE Y ALGUNOS DE LOS SATELITES QUE YA CONOCIA.
CREO QUE SERIA INTERESANTE VISITAR LA EXPOSICION PARA PONERNOS AL DIA.
LA VERDAD ES QUE ES AGRADABLE RECICLARSE CON ELLOS.

Anónimo dijo...

La verdad es que con estos temas todos nos reciclamos un poquito y está muy bien que los gracias a los pequeños nos aprendamos también cosas.
Si visitais la exposicion y aprendeis cosas interesantes ¡no dudeis en contarnoslo!!(bueno segurísimo que pablo nos contaría todos los detalles...)

Anónimo dijo...

Me acabo de quedar alucinada, mi hija Julia de 4 años me hablaba de Fobos y Deimos y he tenido que buscar en internet para poder confirmar que eran lunas de Marte, tal y como ella me decía.
¡Es impresionante ver lo que están aprendiendo estos enanos, y lo que nos enseñan a los mayores! Muchas gracias por enseñarnos a las dos.

Yoly dijo...

Bueno...¡se acabó el tema del espacio!!la verdad es que ha sido un tema muy interesante y todos hemos aprendido mucho...
Ahora ya estamos pensando en nuestro próximo proyecto pero eso si, después de vacaciones aun tendremos la suerte de tener un planetario en el cole ¡seguro que nos va a encantar y nos hará recordar muchas de las cosas aprendidas!!
Por lo que he visto en los folletos, la exposición debía ser de un nivel elevado, espero que pudierais disfrutarla (Pablo vino emocionadísimo con sus fotos del espacio..)