bienvenidos

viernes, 29 de enero de 2010

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ Y SAN VALERO

El pasado 28 de Enero celebramos el día de la Paz y de San Valero todo el colegio con distintas actividades.
Primero los niños de Infantil pintamos la serpiente zampona de muchos colores para luego pegar las cosas malas que se tragaba la serpiente y recitar la poesía.

Por la tarde salimos al patio y pegamos por cursos las manos de la paz con los distintos mensajes escritos, despues se recitaron poesías y se cantaron canciones. Para acabar la tarde cada uno volvio a su clase para disfrutar del roscón de San Valero que estaba buenisimo.

Gracias a todos







miércoles, 27 de enero de 2010

LOS TRES CERDITOS

Durante este trimestre hemos empezado a trabajar el cuento de los tres cerditos en el tiempo del taller de cuentos.

Desde el primer día que lo contamos les gusto mucho por eso estamos aprovechando para contarlo, vivirlo, y experimentarlo.

Hemos leido ya varios cuentos, en varias versiones hemos visto los personajes, el título etc...
por ello y aprovechando el tema del carnaval nos disfrazaremos de cerditos como los protagonistas del cuento.

Lo iremos trabajando con distintos formatos y al final de dicho taller lo dramatizaremos, ya os iremos contando
Si desde casa quereis aportar algun material lo utilizaremos en nuestro taller
Muchas gracias a todos

Aqui os dejo un enlace para que podais ver el vídeo de Walt Disney con ellos..

LOS ARTISTAS MAS PEQUES DEL COLE

Como ya sabeis este curso para trabajar la plástica el tema elegido ha sido "La figura humana".
En la clase de los mas pequeños hemos empezado a trabajarlo a partir de nuestra propia cara y propio cuerpo.

Primero hicimos nuestro primer autoretrato, despues inspirándonos en el cuadro de Andy Warhol pintamos nuestras fotos de las caras con ceras de distintintos colores.
Una vez que ya conocemos como es nuestra cara hemos dibujado nuestro cuerpo.

A partir de ahora lo trabajaremos a partir de los cuadros de distintos autores, viendo las diferencias de unos a otros.
Aqui dejamos unas fotos de como han sido los resultados esperamos que os guste



















POLICIA LOCAL EN EL COLE: ENTREGA DE DIPLOMAS Y CHARLA A LAS FAMILIAS



La tarde del lunes 25 de Enero la Policia Local obsequió a los alumnos de 3º de Educación Infantil y de 6º de Educación Primaria con un diploma por haber asistido y participado en los talleres de circulación vial que en Diciembre se programaron para todos los alumnos.
En el acto estaban los padres de algunos alumnos, que después se quedaron a una charla acerca de la Educación Vial.

domingo, 24 de enero de 2010

TALLER DE JUEGOS TRADICIONALES

Esta semana hemos aprendido a jugar a los juegos que papá y mamá jugaban cuando eran pequeños. Primero mandamos una carta para que nos explicasen un juego y llevarlo a clase. En clase hemos jugado a muchos de vuestros juegos: balón prisionero, peste alta, zapatilla por detrás, el pañuelo, la goma, el escondite, las chapas...
El miércoles. Merche e Isabel vinieron a clase a explicarnos tres juegos y a jugar con nosotros. Primero jugamos a las chapas en unos circuitos que habíamos pintado. Después a la "ranita" por equipos y por último a las canicas. Lo pasamos muy bien y vimos que para divertirnos a veces no hace falta gastar dinero en juguetes. Os dejamos fotos para que veáis cómo lo hicimos.

jueves, 21 de enero de 2010

VIAJANDO POR EL MUNDO

ESTA SEMANA LOS NIÑOS DE CUATRO AÑOS...¡TENEMOS DEBERES!!!CON LA AYUDA DE LAS FAMILIAS ESTAMOS PENSANDO EN CASA UN PAIS QUE NOS GUSTARÍA CONOCER. HA LLEGADO A MIS OIDOS QUE ALGUNAS FAMILIAS YA ESTÁN TRABAJANDO MUCHO. ESTAMOS IMPACIENTES POR EMPEZAR ESTE LUNES A VIAJAR POR EL MUNDO.
POR AHORA OS DEJO AQUI UNA REVISTA DE LA QUE SOMOS PORTADA.



POR CIERTO, HEMOS VISTO QUE TENEMOS ALGUNAS VISITAS INTERNACIONALES Y DE OTRAS CIUDADES ESPAÑOLAS . NOS ENCANTARÍA QUE APROVECHARAIS LOS COMENTARIOS PARA PRESENTAROS Y CONTARNOS ALGO DE VUESTRO LUGAR DE ORIGEN.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

domingo, 17 de enero de 2010

COMPARTIMOS NUESTROS JUGUETES

Esta semana hemos llevado a clase uno de nuestros juguetes para jugar con nuestros compañeros. Antes de utilizar la "zona de nuestros juguetes" pensamos y escribimos unas normas para utilizarlos sin problemas. Lo hemos pasado muy bien jugando con nuestros compañeros y enseñándoles nuevos juegos.
La semana que viene vamos a aprender los juegos a los que nuestros padres jugaban cuando eran pequeños. Os dejamos unas fotos de lo que hemos hecho.

jueves, 14 de enero de 2010

APRENDIENDO JUGANDO

Estamos disfrutando mucho con la unidad "Juegos y juguetes". Cada niño ha traido a clase uno de sus juguetes preferidos y en nuestros ratos de juego estamos divirtiéndonos con los juguetes de nuestros amigos.
También hemos aprovechado para hacer nuestros propios juguetes, jugar como jugaban nuestros papas (¡que éxito han tenido las chapas!), al dominó, al bingo, los bolos...Son juegos muy adecuados para esta edad ya que nos ayudan en nuestro razonamiento lógico matemático, nos enseñan valores como la importancia de las normas y además...¡lo pasamos genial!
Aqui os dejamos alguna fotos, aunque hemos jugado mucho mas...

viernes, 8 de enero de 2010

Guia de ocio familiar en Zaragoza


Muchas veces tenemos recursos muy interesantes en nuestra ciudad para los peques de los que no tenemos conocimiento. Hoy algunos niños nos han contado cosas interesantes que han hecho en navidades; ver teatros, marionetas etc...y en uno de los folletos de una obra hemos descubierto esta guía. En este blog podeis descargar en la derecha esta guía que reune muchas de las actividades que se harán en este mes en Zaragoza. Si pinchais en la imagen os lleva al blog, esperemos que encontreis alguna actividad de vuestro agrado.
Gracias a las familias que nos aportan estos recursos para actividades del cole y familiares