bienvenidos

miércoles, 1 de septiembre de 2010

PERIODO DE ADAPTACIÓN 2010-2011

  Las clases comienzan el martes, 7 de Septiembre y durante la primera semana, los alumnos de 1º de Educación Infantil asistirán de forma progresiva y escalonada. 
   El "periodo de adaptación" es el tiempo necesario para que un niño que entra por primera vez a la escuela se adapte a ella, conozca sus espacios, sus normas de funcionamiento básicas, a su maestra y a otros niños.  Debemos tener en cuenta que el niño va a pasar de estar en un medio en el que él es el  principal protagonista a otro en el que va a tener que convivir, relacionarse y compartir con otros niños.
La finalidad del "periodo de adaptación" es facilitar que la primera toma de contacto entre los niños y la escuela sea positiva, favoreciendo que cada niño supere, de forma progresiva, la separación con su familia. Al mismo tiempo, la entrada "escalonada" permite que el niño conozca la escuela en diferentes jornadas y con un horario de menos a más tiempo. 

Aunque desde el centro se organiza el "periodo de adaptación" a lo largo de la primera semana del curso hay que señalar que cada niño necesita su propio tiempo.

No hay comentarios: