miércoles, 29 de abril de 2009

¡¡ FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS!!

En el día de la madre queremos felicitar a todos las mamás que visitan nuestro blog.
Esperamos que disfruteis del día con la sonrisa, besos y juegos de vuestros hijos que es seguro el mejor regalo del que podeis disfrutar. Aqui os dedicamos un video donde se refleja el deseo de vuestros hijos: "es mi mama", .Muchas felicidades

martes, 28 de abril de 2009

JORNADAS CULTURALES EN EL COLEGIO MAESTRO DON PEDRO OROS

La semana pasada celebramos en el cole la "Semana Cultural" con actividades en las que nos divertimos, disfrutamos y aprendimos. Los peques de Movera asistieron al concierto de violin y piano con el que el "Grupo Sintonia" deleito a todos en el patio del cole, el "Cuenta-juegos alrededor del mundo", la representacion de la "Vane me mola un mazo" de los alumnos de 6º de Primaria, la visita a las exposiciones y planetario, el teatro-guiñol de "Te quiero Valero" y la amenisima tarde de convivencia junto con el gran mago "Sicilia". Os dejamos unas fotos del recorrido cultural con el que mayores y pequeños disfrutamos juntos.

miércoles, 22 de abril de 2009

PÁGINAS DE CASTILLOS

Como ya sabeis todo el ciclo de infantil estamos trabajando el tema de los castillos. Aquí os dejamos dos páginas web que estamos utilizando en clase y que nos han parecido muy interesantes para visitar con los niños ( hay que pinchar encima del dibujo para verlas).

En la primera página "Caballeros y castillos" teneis mucha información explicada de una manera clara y atractiva para los niños.



En la siguiente web teneis algunas actividades para hacer con ellos y en al apartado 1 del proceso una animación muy interesante sobre los castillos


¡Esperamos que os gusten!

martes, 21 de abril de 2009

¡OTRA SESIÓN DE RADIO!

Con todo el ajetreo de las jornadas culturales esta vez hemos tardado un poquito en poner el video de la radio. De todas maneras ya sabeis que lo bueno se hace esperar, así que aquí teneis al último grupo de 1º de infantil que ha subido este curso a la radio.


www.Tu.tv

viernes, 17 de abril de 2009

ROBIN HOOD Y SU PRINCESA

Gracias al disfraz que Miguel trajo a clase, nos hemos podido convertir por momentos en un caballero muy especial...¡Robin Hood!!No todos los niños han querido ponérselo hoy pero aun asi...¡hemos tenido que compartir princesa!y es que como ya sabeis en nuestra clase es dificil que nos salgan las cuentas. Como podeis ver a los caballeros no les ha importado y las princesas estaban enantadas.
Después en el rincon de juego aun se podia oir...¿quien quiere ser mi caballero?

jueves, 16 de abril de 2009

¡CABALLEROS Y PRINCESAS!!

Hemos empezado trimestre y con ello...¡nuevo proyecto!.Esta vez ha sido motivado por nuestra próxima excursión a la Aljafería, y por supuesto antes de ir, queremos ir preparados y aprender cosas sobre los castillos, la Edad media y como no..convertirnos en caballeros y princesas.
Nuestro rincón del proyecto está repleto de castillos, personajes de castillos, caballeros, armas de caballero, libros de cuentos y libros para buscar información etc...Aqui os dejamos unas fotos con nuestras primeras adquisiciones. Muchas gracias chicos, chicas y familias por recopilar tanta información (a clase siguen llegando recursos para el proyecto aunque no este reflejado en fotos.). Con esta motivación seguro que el tema les entusiasma...

miércoles, 15 de abril de 2009

UN PLANETARIO EN EL COLE DE MOVERA

Esta mañana hemos tenido la gran suerte de poder hacer un viaje espacial y ¡sin salir del cole de Movera!. Una nave espacial ha aterrizado en una clase y nos ha llevado a recorrer los dias y las estaciones, hemos visto sol, lluvia, tormentas...y el paso del tiempo. Despues nos hemos ido hasta la luna, hemos visto constelaciones y hemos dado un paseo por Marte, Jupiter, Saturno, Pluton, Mercurio y Venus. Nos ha gustado mucho la experiencia y para los que no habeis podido venir, os dejamos unas fotos.

¡SUPERADAS LAS 5000 VISITAS!!!


Despues de estas vacaciones hemos recibido una gran sorpresa...¡hemos superado las 5000 visitas al blog!!!Muchísimas gracias a todos los papás, mamás, maestros, compañeros de nuestro cole y de otros coles y a todo el mundo que le gusta asomarte a nuestro cole a través de esta ventanita. Esperamos que os guste y os sirva todo lo que vais encontrando en nuestro blog.