Desde hace un par de días tenemos...¡nuevos compañeros en clase!!.Aquí os los queremos presentar, ya que si pasarais ahora por nuestra clase lo primero que oiriais sería ¿sabeis que tenemos gusanos?
Como veis se trata de...¡gusanos de seda!!. Lo primero que queremos hacer es agradecer a los papás de Juan que nos hayan brindado esta oportunidad con todas las facilidades del mundo...¡está siendo una gran experiencia!asi que muchísimas gracias por todo.
Tenemos un poquito de todo para vivir todas las fases: un capullo, seis gusanos de seda y una caja con huevos y gusanos recien nacidos. Por ahora nos hemos dado cuenta de que comen mucho y ...¡cagan mucho!!(esta tarde ya hemos tenido que limpiarles muy bien la caja).
Tambíén hemos empezado a investigar un poquito (aunque aún no mucho que estamos atareadísimos con nuestro tema de los castillos). Nos hemos puesto en contacto a través del blog con unos niños de otro cole que también están cuidando gusanos y ellos nos han dado varios consejos. También hemos visitado una página web que nos recomendaron los papás de Juan y que os dejamos aqui para que podais mirar tranquilamente.
¡Os seguiremos informando sobre este tema!
5 comentarios:
Fascinante. Me encantará ver cómo evolucionan. Suerte!!
¡Genial!.Gracias a vuestros gusanos estamos aprendiendo algunas CURIOSIDADES de estos animalitos y nos gustaría compartirlas con vosotros. Según Miguel: no les gusta el sol, no les podemos dar agua y no les gustan los gritos. Pero además,hay gusanos de seda de colores muy distintos que producen seda de distinto color. El capullo de seda está hecho de un solo hilo que estirándolo “puede medir hasta un kilómetro” y sabemos que el gusano de seda es "chinito", procede de China y allí se empezó a criar hace unos 5.000 años.
Muchas gracias Ana por contarnos estas cosas. Acabamos de leerlo en clase y todos te queremos mandar besitos y abrazos.
Agustín te dice ¡Gracias por enseñarnos tantas cosas!
¡No sabíamos que venían de China!!hace un tiempo que este pais sale en nuestras conversaciones:dragones, cometas...¡y ahora resulta que los gusanos de seda provienen de alli!!
Muchas gracias peques por vuestros besos y abrazos. ¡¡¡Son lo más rico del mundo!!!
Publicar un comentario