Durante los últimos días hemos hecho algunas actividades relacionadas con el conocimiento de "los mercados". Los niños trajeron a clase diferentes envases y envoltorios de alimentos y tras una votación, la mayoría decidió que en clase podíamos poner una frutería.
Para ello, primero conversamos sobre el tipo de alimentos que se venden, si teníamos suficientes en clase, si necesitábamos más, si las frutas que teníamos (de plástico) se parecían a las reales (no huelen, no maduran, no se estropean, etc). Hicimos un listado de qué necesitábamos para montar una frutería en clase: diversas frutas y verduras, dinero, bolsas, báscula, carteles con los precios, letrero de la frutería...y elegimos un nombre: frutería Frutolandia. Durante unos días, el rincón de la tienda se convirtió en un espacio donde manipulaban frutas reales y de juguete, jugaban a la compra-venta y daban rienda suelta a su imaginación inventando monedas y billetes, observando qué ocurre con algunas frutas cuando se dejan a la intemperie unos días, etc.
Recibimos la visita de Merche, la mamá de Joel Serrano, que nos explicó cómo es su trabajo y el de su marido en el puesto de la frutería, jugó con nosotros a vender fruta y nos trajo gran variedad de frutas para degustar y como obsequio. Os dejamos algunas fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario