bienvenidos

miércoles, 26 de marzo de 2014

TALLERES DE EXPERIMENTOS: "EL AIRE"

El pasado viernes en las clases de Infantil realizamos talleres de experimentos  con la ayuda de las madres.
En cada clase se realizaron tres experimentos diferentes.

1º DE EDUCACIÓN INFANTIL

EL AIRE OCUPA ESPACIO:  Intentamos inflar un globo metido en el interior de una botella de plástico.  Aparentemente las botellas eran iguales, pero descubrimos que sólo se podía inflar el globo de la botella que estaba rota.

LA BOTELLA SE APLASTA SOLA:  Descubrimos que al vaciar una botella de agua y cerrarla, si el agua era caliente, el plástico se deformaba debido a que el aire caliente que quedaba en el interior pesa muy poco y el aire que hay en el exterior (más frío), ejercía presión sobre el plástico.

CÓMO PINCHAR UN GLOBO SIN QUE EXPLOTE: Descubrimos que al pinchar el globo despacito y por la parte de abajo, el globo aguantaba la presión de un palo de brocheta mejor que por los laterales.

2º DE EDUCACIÓN INFANTIL

En esta clase se realizaron :
CARTULINA MÁGICA: Llenamos el vaso de agua y colocamos una cartulina encima, damos la vuelta y comprobamos que la cartulina no se cae por la fuerza que hace la presión.

EL AIRE EMPUJA: Metemos la servilleta en el vaso e introducimos este boca abajo en el agua, lo sacamos y vemos que la servilleta no se moja.

EL GLOBO SE HINCHA SOLO: Llenamos media botella de vinagre, echamos bicarbonato en el globo y lo colocamos en la boca de la botella, dejamos caer el bicarbonato y por la reacción química hace que el globo se hinche.


3º DE EDUCACIÓN INFANTIL


ATRAPA LA MONEDA PERO SIN MOJARTE: En un plato con agua ponemos una moneda. Para cogerla sin mojarnos colocamos una vela encendida en el plato y la tapamos con un vaso de cristal. A medida que el oxigeno del vaso se va acabando el agua se entra dentro del vaso.

EL SUBMARINO: Sumergimos una botella con canicas y un agujero para que entre el agua y la botella se hunda. Por la boca de la botella introducimos un globo unido a un tubo que salga fuera del agua.
Comprobamos que el submarino se sumerge y cuando inflamos el globo a través del tubo comprobamos que la botella reflota al expulsar el agua cunado el globo se hincha.

EL COCHE ECOLÓGICO. Unir un globo con un tubo a un coche ligero. Cunado inflamos el globo y lo soltamos vemos como el coche anda solo.

2 comentarios:

Marta Ciprés dijo...

Pero que guapos y que interesantes estos experimentos!!!! Seguro que lo habéis pasado genial. Un beso!!!!

Iris dijo...

Marta!!, ¡qué alegría encontrarte por aquí!. Te mandamos un beso gigante :-)