bienvenidos

viernes, 26 de abril de 2013

NUEVAS APORTACIONES SOBRE LA ANTIGUA ROMA

Durante esta semana hemos estado descubriendo más cosas gracias a la colaboración de las familias.

Lucía ha hecho un mural en el que hemos podido ver algunos monumentos, los nombres de las monedas y de los "césares". Además nos contó que durante la semana santa vió una película en la que salían gladiadores.


En el libro de "Los gladiadores" de Natalia hemos encontrado mucha información acerca de quiénes eran, qué hacían, por qué luchaban...

Jorge ha encontrado un mapa en el que se ven las calles de Roma, el paso del río Tíber y la ubicación de los monumentos y restos de la antigua Roma.  También ha traído unas hojas de internet con información acerca de la  basílica de San Pedro y otros monumentos.

Daniela ha hecho un mural con imágenes de las diferentes construcciones romanas que tenemos en Zaragoza: las termas, el puerto fluvial, el teatro, las murallas...además nos ha explicado que el puente de piedra era romano pero que lo tuvieron que reconstruír.

Alba nos ha dado una sorpresa viniendo al cole vestida de romana: con túnica, corona de laurel dorada y ¡¡hasta un fular!!.  ¡¡Ha sido un éxito!!


No hay comentarios: