martes, 24 de febrero de 2009

EL HUERTO ESCOLAR

El martes 24 de febrero por la tarde salimos al huerto del colegio para recoger las borrajas que habiamos plantado meses anteriores.
Desde aqui queremos agradecer a las madres la labor que hacen en el huerto y lo facil que hicieron la recogida
Aqui dejo algunas fotos de los niños con su verdura con la que se fueron muy contentos a casa

DRAMATIZACION EN INGLES

El pasado viernes 20 de febrero los niños de 5 años pasamos a la clase de 4 años a representar el cuento " the three billy goats" en ingles.
Lo aprendimos en la clase de ingles, hicimos las caretas de los tres personajes y lo representamos con la ayuda de nuestras profes Bea y Mari Luz, creemos que les gusto y nosotros lo pasamos muy bien
Aqui dejo unas fotos de la representación

lunes, 23 de febrero de 2009

LOS COMERCIOS DE MOVERA

El pasado jueves hicimos un recorrido por tres comercios de Movera. El objetivo de la salida era conocer cómo son los comercios en el barrio, ya que aquí no se suelen especializar sólo en la venta de unos productos, como habíamos visto en la unidad de "Los mercados". Nos acompañaron MªBel (maestra de PT), Carlos (papá de Hugo) y Natalia (mamá de Angelina). Primero fuimos a la panadería y compramos cuatro barras para el almuerzo del "Jueves Lardero", después fuimos a la carnicería y por último a la Riojana. Observamos que en las dos últimas tiendas vendían pescado, leche, galletas, bebidas diversas...Agradecemos a los comerciantes su atención y generosidad y a los acompañantes su dedicación y tiempo.
Os dejamos una fotos para que veáis cómo fue.

sábado, 21 de febrero de 2009

EL CANAVAL LLENA DE COLORIDO EL PATIO DEL COLEGIO

Alumnos y maestros del Colegio Maestro D.Pedro Orós salieron al patio del recreo a celebrar el Carnaval. El tema elegido, los Carnavales del mundo, llenó de colorido y diversión la tarde del viernes. El patio del colegio se convirtió en un "Sambódromo" en el que los más pequeños bailaron y animaron a todos al ritmo del "Un, dos, Tres". La fiesta trancurrió con los desfiles y actuaciones de los chirigoteros de Movera, los carnavales de Bielsa y la elegancia de Venecia. Por último, el AMPA endulzó la tarde con una chocolatada. Gracias por vuestra asistencia y ¡felicidades por vuestro "arte" para dejar a los peques tan "salaos"!.

jueves, 12 de febrero de 2009

PREPARAMOS LA LLEGADA DEL CARNAVAL

La visita del Conde de la Morcilla ha llenado de colorido y alegría las aulas del cole. Este "gordinflón", nos ha anunciado que llega el carnaval y que los niños están invitados el día 22 a una fiesta en Zaragoza. Para hacer más festiva la semana del carnaval nos ha dejado un calendario con una consigna para cada día de la semana. ¡Será muy divertido vernos cada día con algo diferente!

VISITA DEL VIZCONDE DE LA MORCILLA

El Jueves 12 de febrero recibimos la visita de los Vizcondeses de la Morcilla para anunciarnos la llegada del carnaval. Eran unos señores muy gordos que nos enseñaron que en el carnaval nos podemos disfrazar de cualquier cosa y que los objetos se pueden usar de manera diferente a lo habitual.
Con ellos nos lo pasamos muy bien y nos reimos mucho, hablablan con la ducha y con una zapatilla como si fuera un telefono, cantamos, saltamos ... y al final nos regalo un cartel con las consignas para los dias anteriores al carnaval que iremos descubriendo poco a poco
Aqui dejo algunas fotos que muestran lo bien que lo pasamos esperemos que os gusten


miércoles, 11 de febrero de 2009

TALLER DE RADIO





El pasado viernes 6 de febrero los niños de la clase de 5 años Irene,Andrea Moral, Mario, Agustin,Vera y Daniel y recitaron dos poesias del invierno

Hoy les voy a contar
que alguien nos visitará
y mucho frío nos traerá.
¿Sabéis ya quién será?
Es el invierno, ¡sí señor!,
de carita redonda
y muy gordinflón.
Está siempre abrigadito
y lleva gorro con pompón.
Usa guantes de colores
y unas botas de cordones,
usa pantalón de pana
y una bufanda muy larga.
Trae sus bolsillos llenos
de nieve, chocolate y frío
que reparte por los campos,
por ciudades y caminos.

domingo, 8 de febrero de 2009

PIET MONDRIAN

Los niños de 2º de Educación Infantil han comenzado una investigación acerca del pintor holandés Piet Mondrian. Comenzamos observando algunas de sus obras: autorretratos, retratos, paisajes y cuadros por encargo. Todos ellos figurativos. Hemos observado los colores y formas que más se repiten.
En la evolución del pintor, hemos descubierto su etapa abstracta, llena de lineas,cuadriláteros y en las que predominan los "colores puros". ¿Queréis ver cómo seguimos la evolución de este pintor?


Pintamos como Mondrian,reinterpretando su "Composición con plano grande en rojo, amarillo negro, gris y azul". Las grandes líneas negras parecen sostener el cuadro, a modo de ejes firmes (como en la arquitectura). El blanco o vacío también tiene protagonismo en el conjunto de sus obras.