bienvenidos

martes, 3 de noviembre de 2009

JUGANDO A SER MEDICOS

El proyecto sobre médicos y el cuerpo humano va de maravilla. Hasta ahora hemos estado organizando nuestro rincón de médicos con todo el material que hemos traido...¡que ha sido muchísimo!!!
En clase hemos estado trabajando sobre cómo era nuestro cuerpo por fuera, aprendiendo y recordando vocabulario básico. También estamos aprendiendo muchos instrumentos que utilizan los médicos y los usamos en nuestro rincón. Cuando llegamos al rincón tenemos que decidir si somos pacientes, medicos, enfermeros o farmaceuticos y buscamos nuestra bata, nos ponemos nuestro nombre y..¡manos a la obra!; vendamos brazos, recetamos medicamentos, establecemos distintas conversaciones etc...
También hemos empezado a ver como es nuestro cuerpo por dentro y como el campo es muy amplio a partir de la semana que viene nos centraremos en el esqueleto.
Aqui os dejamos unas fotos de lo bien que lo pasamos aprendiendo...

6 comentarios:

Raquel Rey dijo...

¡Cuánto aprendéis en clase! Seguro que alguno ya sabe que de mayor quiere ser médico!

Niños y niñas de segundo de infantil dijo...

Hola Raquel!
Gracias por tu comentario. Los chicos y chicas de la clase dicen que si quieren ser médicos.
Pero te cuentan que también quieren ser
enfermeras, el que maneja ordenadores, inventor de generadores, profesor, vaquero, carpintero, los quebuscan huesos...asi que ya veis...¡por aqui vamos a tener de todas las profesiones!!

Ana Picot dijo...

Con estos médicos tan guapos y que ya saben tantas cosas del cuerpo humano podemos estar tranquilos en casa si nos ponemos malitos. Seguro que nos cuidan de maravilla.

Yoly dijo...

La verdad es que están aprendiendo mucho. Ahora estamos trabajando ya el esqueleto y aprendiendo nombres de huesos y sus características.
Otro tema que les interesa mucho es el del embarazo y el bebe, estamos preparando algunas preguntas para la mamá de Agustín que un día nos hará una visita. Aunque aún tenemos que trabajar algo más el tema...¡por que no os imaginais las ideas que tienen al respecto!!

IRIS dijo...

A LOS NIÑOS DE 3º DE INFANTIL LES GUSTA MUCHO LA CONSULTA QUE TENEIS EN CLASE. ESTAIS APRENDIENDO MUCHAS COSAS. ¡FELICIDADES POR VUESTRO TRABAJO!

Niños y niñas de 2º infantil dijo...

¡HOLA!
PODEIS VENIR A NUESTRA CONSULTA MEDICA CUANDO QUERAIS.SI SABEIS ALGO DE MEDICOS Y DEL ESQUELETO PODEIS CONTARNOSLO. ADIOS Y GRACIAS POR ESCRIBIRNOS