bienvenidos

martes, 27 de enero de 2009

¿CUÁNTO MIDEN LOS COCODRILOS?

No podeis imaginar todas las cosas que estamos aprendiendo sobre los cocodrilos, ya sabemos como son, que comen, que clase de animal es (salvaje y carnivoro)y muchas mas cosas.
En los libros habíamos leido que los cocodrilos adultos suelen medir unos cinco metros pero...¿eso es mucho o poco?Así que ayer experimentamos un poquito y nos sorprendimos muchísimo al ver que larguísimos eran los cocodrilos.
Lo primero que hicimos es decir cada niño cuanto creíamos que media el cocodrilo (esas marquitas que veis en la linea es lo que decia cada uno). Hay niños que pensaban que el cocodrilo era mas o menos de largo como nosotros, otros que menos, otros que mas...
Después de esta primera aproximacion medimos cuanto eran 500 centimetros...¡ si ocupaba mas de la mitad de la clase!!!Para que os hagais una idea nos pusimos los niños tumbados para ver si era mucho mas largo que nosotros y...¡se necesitan cinco niños como nosotros para ser tan largo como un cocodrilo!!!Ahora ya nos ha quedado claro que el cocodrilo es muy muy largo....¡ahora ya nos podemos creer que son capaces de comerse hasta una cebra!!!

No hay comentarios: