domingo, 28 de diciembre de 2008

VILLANCICOS PARA LAS FAMILIAS

Aunque estuvistéis allí, os dejamos algunas de las fotos del concierto navideño de vuestros hijos. Lo pasamos muy bien. Lo que no entendían algunos era por qué después de su actuación os marchábais, pero se les pasó muy pronto, cuando los mayores les sorprendieron con la tronca de caramelos. ¡¡Felices fiestas a todos!!

SALIDA AL BUZÓN DE CORREOS

Los alumnos de infantil hicieron sus propias postales de navidad en un taller de plástica. Además de divertirse con la elaboración de esta manualidad, escribieron la felicitación y el nombre y dirección del destinatario de la postal (su propia familia). El pasado jueves 18 de Diciembre salimos hasta el buzón de correos para mandar las postales. Para todos era un misterio cómo llegarían las postales hasta sus casas. ¡¡Esperamos que hayan llegado todas!!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

LA TRONCA NAVIDEÑA

Tras el festival los mayores nos habian preparado la tronca de navidad para que le dieramos con el palo y tras decir el dicho salian caramelos de ella
Nos lo pasamos muy bien y así le dimos a la tronca

FESTIVAL DE NAVIDAD

Tras los ensayos y los nervios por fin llego el gran día del festival. Para algunos era la primera vez y otros ya casi eran veteranos pero todos estaban nerviosos ante el estreno.
Primero actuaron los niños de tres años con el villancico Rodolfo el reno, en segundo lugar los niños de cuatro años con el villancico Si hubiera nacido en la selva y en tercer lugar los de cinco años con El burrito sabanero.
Acontinuación los niños de cuatro y cinco años cantaron juntos dos villancicos en ingles

lunes, 22 de diciembre de 2008

DESPEDIMOS EL TRIMESTRE

Los nervios están a flor de piel por los pasillos. Hoy es ya un día especial, nos llevamos a casa los trabajos con los que esperamos disfruteis con vuestros hijos. Esta tarde hemos visto todos juntos una película de navidad.
Desde aqui las tutoras de infantil os deseamos una feliz navidad y esperamos que en estas fiestas se cumplan todos vuestros deseos.
Dejad que los niños os contagien su ilusión en estos días.

TALLER NAVIDEÑO

El viernes por la tarde realizamos en las clases de infantil un taller de adornos navideños. Como otras veces queremos agradecer la colaboración de las mamás sin lo que no hubiera sido posible. ¡Esperamos que vuestro árbol luzca muy bonito con los adornos!!



martes, 16 de diciembre de 2008

LOS TRES CERDITOS

Se acaba el primer trimestre y van finalizando todos los proyectos, unidades y trabajos que estábamos realizando. Ayer por la tarde se acabo el taller de cuentos dedicado a los tres cerditos y como no buscamos un final un poco especial. Ya hemos conocido los personajes, las distintas versiones de la historia, el título...lo hemos visto en el ordenador en la tele en diferentes libros y formatos...¡nos faltaba representarlo!!!Asi que ayer nos pusimos nuestras máscaras de cerditos y todos jugamos a hacer el cuento un poquito mas nuestro.
Aqui teneis unas fotos de lo bien que lo pasamos...despues de navidades comenzaremos el taller con otro cuento.

lunes, 15 de diciembre de 2008

TALLER DE COCINA

El pasado viernes 12 de diciembre realizamos un taller de cocina en el que hicimos un arbol de navidad , con la colaboración de algunas madres.
Distribuimos a los niños entre las tres clases mezclados y lo hicimos así:
1º Repartimos servilletas, cuchillos y una rebanado de pan de molde
2º Untamos el cacao en la rebanada
3º Decoramos la rebanada
4º La cortamos en dos triangulos
5º Entre todos formamos un arbol y nos hicimos fotos
6º Merendamos
Nos lo pasamos muy bien, gracias por vuestra colaboración

MONSTRUOS

En clase hemos inventado monstruos y les hemos puesto un nombre. Cada monstruo asusta a algo o a alguien, ¿Queréis verlos?

domingo, 14 de diciembre de 2008

UNA PÁGINA NAVIDEÑA

Hay una página en internet que quizás os pueda interesar. Poniendo algunos datos (nombre, edad, foto...)papa noel o los reyes magos pueden mandarle un mensaje personalizado a vuestro hijo. Puede resultar muy emocionante para ellos asi que aqui oa la dejo por si os puede ser de utilidad.
www.navidadessorprendentes.com
Un saludo

sábado, 13 de diciembre de 2008

¡ QUE DIVERTIDA ES LA RADIO !

El viernes Hugo, Julia, Marcos, Javier y Miguel subieron a la radio. No se si los escuchasteis...pero ¡lo hicieron como verdaderos campeones!!No se noto que éramos los peques del cole ya que no nos dió ninguna verguenza recitar la poesia y cantar la cancion aún con los micrófonos delante. Espero que no os lo perdierais porque de verdad valió la pena...
No se si os llegará el mensaje pero queremos aprovechar para agradecer a los chicos y chicas de sexto (y por supuesto a su maestro y colaboradores ) su gran profesionalidad frente a la radio ya que gracias a ellos todo el cole disfrutamos de esta actividad.
Aqui teneis un fragmento de la televisión de 6ª donde sale el gran momento...si quereis ver el resto del programa no dudeis en pasaros por su blog en la dirección
http://catedu.es/arablogs/blog.php?id_blog=807

www.Tu.tv

jueves, 11 de diciembre de 2008

LLEGA LA NAVIDAD

La navidad comienza a notarse en el cole.Se oyen frases dedicadas a Papa Noel, los Reyes magos, villancicos...
A nuestras clases también ha llegado la navidad y aunque estos últimos días estarán llenos de trabajos, de sorpresas...todos hemos encontrado un huequecito para que con los adornos y la decoración se note que llega esta fecha tan especial para los peques.
Nuestros pasillos y clases tienen un color especial gracias a vosotros. Queremos agradecer a las familias vuestro gran trabajo con las botas, las estrellas y las campanas...¡sois unos artistas!!!!

lunes, 1 de diciembre de 2008

¡ ACLARATE!!!¿MAYORES O PEQUEÑOS?

Hace días que oímos en clase que..¡nos estamos haciendo mayores!!!Yoly nos lo dice sobre todo cuando hacemos bien las cosas: recogemos los juguetes, estamos en silencio, jugamos sin peleas...aunque hay veces que nos dice que nos volvemos un poco "pedugos" (ya podeis imaginaros cuando...)
La cuestión es que después de un tiempo oyendo que somos mayores de repente un dia en la relajación nos dice...¡que nos vamos a convertir en bebés!!!¡que gracia!!!
Bueno pues aqui os dejamos unas fotos de esta relajación tan divertida. Uno de la pareja era el bebé y el otro la mamá o el papá. Para dormir al bebé teniamos que masajearlo la cabecita y decirle cosas bonitas...