martes, 31 de mayo de 2011

EL PAYASO r


Ayer conocimos al payaso r. Se trata de un personaje del circo que fue a visitar Letrilandia. Una plaga de ratas, hizo que se quedara para siempre en ese país. El rey U, le puso una condición: cuando fuera entre dos miembros de la familia real, no podría gritar. Por eso, cuando queremos que suene la r fuerte en el medio de una palabra, la tenemos que escribir dos veces. 

lunes, 30 de mayo de 2011

CELEBRAMOS EL CUMPLEAÑOS DE VALERIA

  Ayer Valeria cumplió 4 años y hoy hemos celebrado juntos su cumpleaños. Nos ha contado que celebró su cumpleaños con sus papás, sus primas y algunos amigos, entre ellos Jorge.  Y como hoy era el primer día de jornada continua, hemos almorzado un poco antes.  Le hemos felicitado, le hemos cantado canciones de cumpleaños y después de soplar las 4 velas, ¡¡a almorzar!!.    Todavía tenemos que celebrar los cumpleaños de Diego, Claudia, Alejandro y Ana Mª, que como cumplirán los 4 años durante las vacaciones, lo celebraremos juntos antes de que termine el curso.
¡¡¡MUCHAS FELICIDADES VALERIA!!!
TODOS CANTANDO EL "CUMPLEAÑOS FELIZ"...
OTRA CANCIÓN DE CUMPLEAÑOS... "HAPPY BIRTHDAY", "FELIZ EN TU DIA..."

PIDE UN DESEO Y ¡¡¡SOPLA LAS VELAS!!!

sábado, 28 de mayo de 2011

TALLER DE JABONES

  El pasado jueves, Rocío y Eva nos enseñaron a hacer "jaboncitos".  En este taller, pudimos comprobar cómo se transforma el jabón de sólido a líquido, cómo se cambia de color con los colorantes, de olor con las esencias y de forma con los moldes.  Hoy ya podremos llevarlos a casa.
  Desde aquí queremos agradecer a Eva y a Rocío su colaboración y el cariño con el que nos han ayudado a preparar este taller,  ¡¡¡Muchas gracias!!!

PRIMERO DE INFANTIL


SEGUNDO DE INFANTIL


TERCERO DE INFANTIL


viernes, 27 de mayo de 2011

ASISTIMOS A LA ENTREGA DE ORLAS DE LOS ALUMNOS DE 6º

  Esta tarde, todos los alumnos y maestros del colegio, hemos asistido a la entrega de orlas a los alumnos de 6º.  El director, D. José Manuel, ha dedicado unas palabras a los alumnos que van a pasar al instituto y después se les ha hecho entrega de una orla.  Después, algunos alumnos han querido pronunciar unas palabras de agradecimiento a sus maestros y compañeros de clase. También hemos cantado por primera vez el himno del cole, compuesto por el maestro de música con la colaboración de los alumnos de 6º.
   El AMPA también ha preparado una fiesta "batukada" que se ha alargado hasta después de la salida de clase. 
   Desde aquí, queremos agradecer al AMPA su dedicación en la preparación de esta fiesta y desearles mucha suerte a los alumnos que, dentro de pocos meses, comenzarán el instituto.

ISAAC CUMPLE 4 AÑOS

   Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Isaac, aunque su cumpleaños es mañana sábado.  Isaac ha hecho su corona con Valeria, que cumplirá los años este domingo.  A la hora del almuerzo le hemos felicitado y dado las gracias por invitarnos al almuerzo que, hmmm...¡estaba riquísimo!.  Esperamos que te lo pases muy bien con tu familia, ¡¡muchas felicidades Isaac!!
ISAAC DECORANDO SU CORONA
LE FELICITAMOS Y CANTAMOS CANCIONES
¡A SOPLAR LAS VELAS!

lunes, 23 de mayo de 2011

EL CUMPLEAÑOS DE LORIEN

Hoy es el cumpleaños de Lorien y cómo los demás cumpleaños que hemos ido teniendo a lo largo del curso, lo hemos celebrado en clase. Lorien ha sido el encargado del día, le hemos cantado "cumpleaños feliz", "feliz en tu día" y "es un chico excelente", le hemos tirado de las orejas y le hemos hecho nuestro particular regalo de un libro de dibujos y firmas.
Él, nos ha invitado a almorzar magdalenas y batidos de chocolate. Nos ha contado que las magdalenas las había hecho él con su papá. ¡Enhorabuena a Lorien y a su papá! ¡Estaban buenísimas!


¡¡¡FELICIDADES LORIEN Y QUE PASES UN BUEN DÍA!!!

LA SEÑORITA z

Hoy hemos conocido a la señorita z. En Letrilandia es la encargada de salir a pasear con el príncipe e, y con las princesas i y o. Cómo ya sabéis, el príncipe e y la princesa i son muuuuy traviesos. Un día, fueron con la señorita z al circo y se portaron tan mal que cuando volvieron al palacio real la señotira z les dijo a sus papás (el rey u y la reina a) que nunca más volvería a salir con ellos de paseo. Por eso, ahora a la señorita z nunca la vemos acompañada de los dos traviesos, sino que siempre sale a pasear con el rey u, la reina a o la princesa o.

sábado, 21 de mayo de 2011

El atril del compositor: VOTA PARA COMPLETAR EL HIMNO

El atril del compositor: VOTA PARA COMPLETAR EL HIMNO: "¡¡ ESTE FIN DE SEMANA LOS ALUMN@S DEL COLEGIO TAMBIÉN VOTAMOS !! Como ya sabéis llevamos algún tiempo con el Himno del colegio y nos gustar..."

LA RATITA PRESUMIDA

Este trimestre estamos buscando diferentes versiones del cuento "La tatita presumida". Hemos visto las que teníamos en la biblioteca del cole y en la clase, pero gracias a la colaboración de las familias estamos encontrando otras versiones en diferentes formatos: audiciones, películas, teatro, papel... Aquí os dejo esta versión, ya la hemos visto en clase y les gustó mucho.
ESPACIO DEDICADO A LOS CUENTOS DE ·LA RATITA PRESUMIDA"

miércoles, 18 de mayo de 2011

COSAS DE DRAGONES

Desde hace unos días todos los alumnos y maestras de Educación Infantil estamos aprendiendo acerca de los DRAGONES.  Éste es un tema muy atractivo para los niños, ya que aparecen en películas, cuentos, leyendas y además han sido motivo de muchas representaciones artísticas.   Comenzamos hablando de lo que ya sabían y de lo que querían aprender, de manera que hemos ido avanzando y descubriendo que:
- No todos los dragones son iguales (hay con alas, sin alas, con más o menos patas, de diferente color...).
- Echan fuego por la boca, porque tienen una bolsa especial que hace chispas.
- A los dragones les gusta guardar tesoros (princesas, manzanas de oro, perlas, pieles...)
- No sabemos si han existido, pero ahora, sólo hay dragones de fantasía.
   Poco a poco, gracias a los materiales que habéis ido trayendo iremos descubriendo más cosas.  Ya os las contaremos, pero hasta entonces, aquí tenéis un avance:

VISITA DE LOS BOMBEROS

  Hoy hemos tenido un simulacro de incendio en nuestro cole.  Hace unos meses hicimos una evacuación del centro, pero esta vez la sirena nos anunciaba algo más: ¡¡¡había mucho humo!!!, así que hemos tenido que desalojar las clases.  Una vez en el patio, los bomberos nos han enseñado a utilizar los extintores.  Ha sido muy interesante aprender a utilizarlos aunque...esperamos no tener que hacerlo de verdad.  Desde aquí, agradecemos a los bomberos su visita.




martes, 17 de mayo de 2011

CHEEKY MONKEY´S BIRTHDAY

Last Wednesday we celebrated Cheeky Monkey´s birthday, our pet. We sang "happy birthday to you" song and Cheeky give us biscuits. We played games with Cheeky too.
We enjoyed a lot!!!
Happy birthday and thank you Cheeky Monkey!!! 

RADIO

El pasado viernes Sheila, Noé, Cristian, Juan, Lorien y Laura subieron a la radio en la última emisión del curso. Recitaron una poesía titulada "Ramón el dragón" y aunque al principio costó un poco empezar por los nervios, al final lo hicieron muy bien.
Debajo de la foto os dejo el enlace para ver su actuación. Salen en el minuto 11:40.



RAMÓN EL DRAGÓN

domingo, 15 de mayo de 2011

PETER PAN

El pasado miércoles María O. nos explico el mural que realizó en casa con su mamá. En él aparecen los distintos personajes de Peter Pan con la explicación de quién es cada uno y en el centro un dibujo de todos ellos con  argumento del cuento

viernes, 13 de mayo de 2011

EL PORTERO LL


A principios de esta semana conocimos a la letra ll. En Letrilandia, la ll es el portero del palacio real y el encargado de abrir y cerrar todas las puertas. Por eso, siempre va cargado con su llavero lleno de llaves. 

Se parece mucho a su primo, el lechero l, aunque el portero está un poquito más gordito.

martes, 10 de mayo de 2011

PAREJA DE ENAMORADOS, DE JOAN MIRÓ

  El viernes pasado conocimos una nueva  obra de Joan Miró.  Se trata de una escultura que el artista realizó en resina pintada en el año 1975 y sobre la que pudimos observar el color, su gran tamaño y las formas.  También  imaginamos qué podían ser: un pájaro, una paloma, un sombrero de bruja con la nariz, un señor, un palo de béisbol, un coche colgando de un árbol... y finalmente, leimos el título de esta escultura: "Pareja de enamorados de los juegos de flores de almendro".  Entonces nos imaginamos quién era el novio y quién era la novia, por qué Miró los haría así, etc.  En estas fotos veréis el proceso y el resultado.

DRAGONES










Seguimos aprendiendo sobre los dragones con todo el material que vaís aportando desde casa. Esta semana Raúl nos trajo una careta de dragón con fuego, un libro de manualidades, unos muñecos y un bote de lápices con su dragón hecho por él.

María R. nos ha traído un dragón hecho de cartón y pintado que he realizado con su mamá.

TALLER DE FOTOGRAFÍA...¡¡¡ESTE ES EL RESULTADO!!!

Hace unas semanas hicimos un taller de fotografía con la señorita Carolina y con D. José Manuel. Ese día sacamos la imagen en negativo de nuestra huella de la mano y con todas ellas, hemos hecho esta composición. ¡Esperamos que os guste!.




lunes, 9 de mayo de 2011

EL GATO CON BOTAS

El último taller de cuento del curso lo vamos a dedicar a "El gato con botas". Ya hemos conocido dos versiones en las que ya hemos encontrado algunas diferencias. 
Gracias a la colaboración de las familias, una vez más, hemos montado nuestro rincón dedicado a este cuento con todo el material que habéis ido trayendo a clase. ¡Tenemos un montón de cuentos! Unos son pequeños, otros grandes, otros para colorear, otros con pictogramas, otros con puzzles... Esta vez, incluso tenemos unas marionetas de dedos con las que algún día haremos una pequeña representación.

LOS DRAGONES

Nuestro nuevo proyecto de trabajo está dedicado a "Los dragones". Durante lo que queda de curso vamos a trabajar este tema para conocer más cosas sobre estos animales fantásticos. Vamos a trabajar las partes de su cuerpo, distintos tipos de dragones, dónde viven, cómo hablan, que les gusta hacer, porque echan fuego por la boca...
Para ello, algunos de los niños de la clase ya han traído material de casa que poco a poco nos han ido enseñando: libros, cuentos, dibujos, fotos, juguetes... con el que hemos montado nuestro rincón.