domingo, 26 de diciembre de 2010

TRONCA DE NAVIDAD

   El miércoles pasado los alumnos de educación Infantil disfrutaron de unas actividades diferentes, para cerrar el primer trimestre.   Por la mañana tuvimos la proyección de la película "Un deseo de Navidad", de los Little Einsteins y después del recreo, la "Tronca de Navidad". 
   La tronca es una tradición que todavía se conserva en el Altoaragón y en algunas zonas de Teruel.   La tronca es un trozo de leña hueco, que se selecciona de entre toda la leña que se ha cogido para el invierno.  Cuando los niños lo golpean y dicen "Caga tronca, caga", el tronco saca las golosinas.  Los más atrevidos decían el ritual que Guillermo nos enseñó en las clases de música.

1º DE EDUCACIÓN INFANTIL


2º DE EDUCACIÓN INFANTIL




3º DE EDUCACIÓN INFANTIL




miércoles, 22 de diciembre de 2010

FESTIVAL NAVIDEÑO


1º de Educación Infantil



2º de Educación Infantil



3º de Educación Infantil

CELEBRAMOS EL CUMPLEAÑOS DE JORGE

Hoy hemos cebrado el cumpleaños de Jorge que mañana cumplirá 3 años.  Jorge estaba tan contento que ya nos decía a todos que tenía tres años, a la vez que nos enseñaba tres deditos y tenía muuuchas ganas de que llegase la hora del almuerzo, para comerse el bizcocho que había hecho su mamá.
    Ahora todos los niños de 1º de E. Infantil tienen tres años.  ¡¡¡FELICIDADES JORGE!!!
JORGE CON SUS AMIGUITOS DE CLASE
¡¡FFFFFF!!, ¡HA SOPLADO LAS TRES DE UNA VEZ!

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

Click to play this Smilebox greeting
Create your own greeting - Powered by Smilebox
This digital ecard created with Smilebox

martes, 21 de diciembre de 2010

TALLER DE COCINA: "DUENDES DE FRUTA"

  Ayer por la tarde los niños de Educación Infantil prepararon un sencillo postre.  Para ello, como otras veces, agrupamos a niños de diferentes edades en cada clase.  Pensando en que durante las fiestas de Navidad nos vamos a llenar de dulces, para esta ocasión hemos elaborado un postre en el que las frutas eran protagonistas.  Claro que este tipo de actividades no sería posible sin la incondicional ayuda de las familias, que siempre que estáis dispuestas a colaborar.  Muchas gracias a Nieves, Ana, Susana, Dory, Ana, Beatriz, Paula, Mónica y Maria por ayudarnos a elaborar esta receta.










lunes, 20 de diciembre de 2010

ALMORZAMOS GRACIAS AL SEÑOR P

Cuando conocimos al señor P (el pastelero de El País de las Letras), nos prometió que cuando supieramos escribirlo y leerlo bien, nos traería algo de su pastelería para almorzar. Hoy ha cumplido su promesa. Nos ha traído una napolitana de chocolate para cada uno de la clase.
¡MUCHAS GRACIAS SEÑOR P!  ¡Estaban bueníiiisimas!




sábado, 18 de diciembre de 2010

CUMPLEAÑOS DEL TRIMESTRE

Ya acaba el trimestre y con él el año, ¡ya todos tenemos 4 años!.
Durante este trimestre hemos celebrado los cumpleaños de Inés y Nicolás en Octubre, de Javi y Raúl en Noviembre y de Oscar y Daniel en Diciembre.
Les cantamos el cumpleaños feliz, les ayudamos a decorar las coronas y todos juntos almorzamos.
¡Muchas Felicidades a todos!


SALIDA CON LA POLICIA LOCAL

Ayer al igual que los compañeros también salimos acompañados de la policía por la plaza para practicar lo que hemos aprendido de educación vial.
Tras la explicación en clase y cantando la canción practicamos como cruzar la calle por el paso de peatones, mirando y parando los coches. Lo hicimos muy bien por lo que en vez de multas nos dieron un gomets con una carita sonriente.
Muchas gracias a las policías ya que además de aprender nos lo pasamos muy bien.


viernes, 17 de diciembre de 2010

DECORACIÓN NAVIDEÑA

  Gracias por colaborar en la decoración navideña de nuestra escuela.  Entre todos, hemos conseguido que los pasillos queden muy bonitos con arbolitos, botas, velas y bolas.  Los más pequeños se llevaron una bola para decorar con los papás y seguro que pasastéis un rato entretenido pensando cómo hacerla, en conseguir los materiales y poneros manos a la obra.  Habéis demostrado tener una gran imaginación con los materiales. ¡¡Muchas gracias a todos!!


APRENDEMOS A CRUZAR LA CALLE

Ayer por la tarde recibimos la visita de las policías Silvia y Eva. Nos explicaron cómo cruzar la calle y nos enseñaron palabras como PEATÓN, PASO DE PEATONES, LINEA DE DETENCIÓN y STOP.
Silvia nos dibujó en la pizarra a "Rosi", una niña que tenía que pensar cómo cruzar la calle y nosotros teníamos que ayudarle diciéndole por dónde venían los coches. Eva nos enseñó una canción muy divertida para acordarnos de que siempre que caminemos por la calle hay que MIRAR y estar atentos a los coches. Después, salimos a la calle y cruzamos de uno en uno por el paso de peatones. Y como lo hemos hecho todos muy bien, nos han regalado a cada uno un gomet con sonrisa. Ha sido muy divertido aprender tantas cosas con nuestras amigas las policías. ¡¡Muchas gracias!!



jueves, 16 de diciembre de 2010

RECIBIMOS LOS DIPLOMAS

Por la tarde, Lourdes, nos ha dado los diplomas que nos acreditan como "patrulla escolar". Algunas mamás han venido a ver como los recibíamos y les hemos enseñado la canción. Aquí podeís ver, la entrega de diplomas.
¡Gracias a la policía local por su colaboración y participación en el cole!



SALIDA CON LA POLICÍA

Hoy nos han vuelto a visitar en clase la policía local. Esta vez, nos han enseñado las normas de cómo hay que ir por la calle cuando somos peatones, y hemos aprendido una canción. Después, hemos salido por la plaza y por la avenida para aprender a cruzar. Al final, con todo lo que nos habían enseñado, hemos cruzado solitos de uno en uno parando a los coches que venían.
¡Hemos parado hasta un coche de la policía!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

NOSOTROS TAMBIÉN APRENDEMOS CON LA POLICÍA LOCAL

Hoy han venido a enseñarnos dos policías locales: Silvia y Eva. Primero, nos han explicado en clase las normas que teníamos que seguir cuando eramos conductores, peatones y policías.
Después, hemos salido al circuito del patio del colegio a practicar. Hemos hecho de conductores con nuestras bicis y de policías con chalecos que nos han dejado.
Cuando un niño o niña que hacía de policía nos decía STOP, teníamos que parar. Si no, nos ponía una multa (gomet rojo). También nos multaban si adelantábamos o chocábamos. 
Además, nos han regalado un carnet de conducir escolar a cada uno de nosotros.
Nos lo hemos pasado muy bien. ¡Gracias!
Os esperamos mañana para hacer de peatones por las calles de alrededor del cole.