viernes, 29 de octubre de 2010

HABLANDO DE MIEDO...

  Aprovechando que este viernes teníamos preparados los "talleres de halloween", en la clase de 1º de E. Infantil hemos hablado de las cosas que dan miedo.  Durante estos días hemos recibido y leido las hojitas con las cosas que a los papás, mamás, hermanos y abuelos les dan miedo, pero también hemos hablado de lo que a los niños de esta clase les da más miedo.  Hemos descubierto que hay cosas de verdad como petardos, arañas, ratas o serpientes, pero que hay otras cosas que son del mundo de la fantasía y que sólo salen en los cuentos, como las brujas, los monstruos, el lobo feroz o los fantasmas.  Todavía nos queda por descubrir qué podemos hacer para tener menos miedo, pero mientras tanto, aqui tenéis un dibujo sobre las cosas que más miedo les dan:


jueves, 28 de octubre de 2010

HALLOWEEN

Halloween llega a la clase de inglés. Durante esta semana hemos aprendido muchas cosas de la tradición de halloween en otros paises, así como vocabulario relacionado con el tema. Con estas actividades a la vez que hemos aprendido nos hemos divertido mucho.


VISITA AL HUERTO

Esta tarde hemos visitado de nuevo el huerto para plantar lechugas maravilla. Cuando hemos llegado nos esperaban tres mamás con todo preparado, la tierra, las lechugas ... para hacernos todo más fácil.
Desde aquí agradecer a los voluntarios del huerto su labor y su tiempo  ya que es lo que hace posible que aprendamos como plantar, como recoger.... y que estas actividades sean posibles.


PREPARANDO LA FIESTA DE HALLOWEEN


Durante estos días hemos decorado pasillos y clases con diferentes dibujos alusivos a halloween: calabazas con cara, monstruitos, brujas, fantasmas...Mañana por la tarde tendremos tres talleres en los que, como otras veces, colaboráis las familias. Con esta canción os invitamos a que os vayáis preparando para un fin de semana "de miedo".

PLANTAMOS ESCAROLAS

Esta tarde hemos ido al huerto del cole. Allí nos estaban esperando tres mamás de niños de nuestra escuela: Pili, Rosalía y Marian. Nos han dado unos planteros de escarola y nos han explicado cómo ponerlos en la tierra para que puedan crecer.En invierno los tendrán que tapar para que no se hielen y dentro de unos meses, las escarolas habrán crecido y podremos recogerlas.
Gracias a los voluntarios que dedican su tiempo al cuidado del huerto y en especial a estas mamás, que hoy nos han enseñado a plantar esta hortaliza.


PLANTAMOS LECHUGAS

Hoy hemos vuelto a visitar el huerto del cole. Ésta vez, no hemos ido a coger membrillos, sino que hemos ido a plantar lechugas. 
Las mamás de otros niños del cole, nos han enseñado qué íbamos a plantar. A nosotros nos han tocado las lechugas, pero también había escarolas.
Uno por uno, hemos ido pasando para plantar la nuestra con ayuda de estas mamás. ¡Ana también ha plantado una! 
Cuando pasen unos días, iremos a verlas para ver como van creciendo. ¡Nos tenemos que acordar cual es la nuestra!




HALLOWEEN EN INGLÉS

Este fin de semana es la fiesta de Halloween. Por eso, en el colegio, hemos estado trabajando sobre brujas, fantasmas, calabazas, monstruos, momias...
Beatriz, nuestra "seño" de inglés también nos ha preparado trabajos de este tema. Ayer nos trajo a clase sombreros de bruja y una calabaza muy grande de color verde. Junto con la que nos había traído Marcos para decorar la clase, les pusimos velas y las encendimos. 
Aunque no lo parece por el flash de la cámara, en clase estábamos a oscuras, sólo con la luz de las calabazas.

con las calabazas de halloween

martes, 26 de octubre de 2010

LA SEÑORA DE LA MONTAÑA

Ayer conocimos a la señora de la montaña del país de las letras. Es la m. 
Primero, leímos el cuento para saber cómo suena (mmmmm), que le gusta hacer, que animal es su preferido... Descubrimos que es la mujer del panadero de letrilandia (que lo conoceremos más adelante) y que tiene dos hijas (que también conoceremos).
Después, vimos como suena cuando la m le da la mano a las vocales. Además, formamos palabras como: mamá, mimo, amo...
Al final, pintamos a la señora de la montaña para llevarla a casa y presentársela a nuestros papás.

domingo, 24 de octubre de 2010

EL CIRCO

El pasado viernes Javi compartió con todos nosotros un trabajo que realizo del circo en casa, lo hizo muy bien,primero nos enseñó las fotos comentandolas y luego se lo acercó a los compañeros para que lo vieran. Da gusto verlos  aprender tan motivados.


VISITA AL HUERTO

El pasado viernes realizamos nuestra primera visita al huerto donde cogimos membrillos que nos llevamos a casa.

NOSOTROS TAMBIÉN HEMOS VISITADO EL HUERTO

Al igual que las clases de 3 y 4 años, los niños y niñas de 3º de infantil también fuimos el viernes a visitar el huerto del cole.
Allí, nos fijamos bien en que al entrar no pisáramos lo que estaba sembrado, ni las mangueras para no estropearlas.
Después, fuimos cogiendo membrillos poco a poco. Primero los que estaban en el suelo que ya se habían caído. Como había niños que todavía no tenían, alguno de los membrillos los cogimos del árbol.

en el huerto del cole

viernes, 22 de octubre de 2010

TARDE DE PLÁSTICA

Esta tarde hemos modelado un caracol de plastilina.Primero, hemos preparado los materiales que necesitábamos: plastilina, una castaña, dos trocitos de pajita y barniz. Después, hemos hecho un churrito de plastilina y con él hemos envuelto la castaña (caparazón).Por último, hemos puesto las pajitas (antenas) y con trocitos muy pequeños de plastilina hemos hecho un nuevo churrito (boca) y dos bolitas (ojos). En estas fotos podéis ver el proceso y el resultado.

VISITA AL HUERTO

Hoy hemos ido al huerto a coger un membrillo.  Antes de ir, hemos jugado a adivinar el color, el tamaño y la forma que tendría y... para muchos ha sido la primera vez que han visto uno.  En el huerto, hemos visto que hay mucha tierra preparada para plantar hortalizas y también hay mangueras.  También hemos visto que en el suelo había muchos membrillos porque como se han hecho muy grandes, se habían caído solos.  También hemos visto caracoles y muchas hojas.Cuando hemos ido a clase hemos hablado de las cosas que se pueden hacer con el membrillo: se puede comer cocido, se puede poner en un lugar para que huela bien... y también de cómo son: muy grandes, con forma redondeada, amarillos, con la piel muy suave, etc.

miércoles, 20 de octubre de 2010

PINOCHO

Como ya sabéis durante este trimestre en la clase de 2º de Educación Infantil vamos a trabajar el cuento de "Pinocho" .
 Hoy hemos estado mirando el material que habéis aportado desde casa (cuentos, videos, dvd...) con lo que hemos montado el rincón del cuento. Además hemos comparado las diferentes portadas de los cuentos. 


martes, 19 de octubre de 2010

EL CIRCO

Como ya sabeis estamos iniciando un nuevo proyecto titulado "El Circo". De momento hemos estado anotando lo que sabemos cada uno y lo que queremos aprender.
Hemos presentado todo el material que han traido desde casa cuentos, entradas, folletos... y hoy hemos recibido la visita de los payasos del circo y del presentador, nos lo hemos pasado muy bien .
Gracias por vuestra colaboración para ayudarnos a aprender.


LOS PAYASOS DEL CIRCO NOS VISITAN

Hoy han venido a vernos al cole el presentador y dos payasos del circo. Nos han contado cosas del circo: cómo se organizan, cómo trabajan los trapecistas, los equilibristas y el domador, cómo se organizan, cómo aprenden los niños que trabajan en el circo...
Además, uno de los payasos nos ha hecho un truco de magia. Nos daba una pelota invisible, la tirábamos al aire y se oía como caía en la bolsa. Borja, un niño de 3 años, ha salido una de las veces a sujetar la bolsa. 
Al final, todos nos hemos hecho una foto de recuerdo con ellos.




lunes, 18 de octubre de 2010

LLEGA EL CIRCO



Como ya sabéis, el próximo tema que vamos a trabajar en el cole es "EL CIRCO". Gracias a la mamá de Miguel, el viernes nos trajeron al cole folletos y carteles del circo. Y mañana, vienen a vernos al cole!!!


Hoy hemos estado introduciendo el tema y viendo las cosas que hemos traído del circo al cole. 
Os animo a que si tenéis más material (fotos, libros, cuentos, juegos...) lo traigáis para compartirlo con todos y aprender más acerca del circo.


YA CONOCEMOS A TODA LA FAMILIA REAL

Hoy en el cole hemos conocido al príncipe e. Es el hijo de los reyes del país de las letras. Así, que como ya conocíamos al rey u, a la reina a y a las princesas i y o, ya conocemos a toda la familia real.
Más adelante, iremos conociendo a los demás habitantes del país de las letras.

conociendo a la princesa i


con la princesa o



ya conocemos también al príncipe e

ARRIBA Y ABAJO

Hoy hemos repasado los conceptos espaciales de "arriba" y "abajo".Hemos jugado a decir las cosas que estaban arriba (en nuestra clase, en el recreo, en nuestro cuerpo...) o abajo.Después hemos practicado el "trazo vertical" en el aire, en la pizarra y en nuestro cuadernillo.Cuando hemos terminado hemos escuchado esta canción. Os dejo el enlace para los que queráis verla en casa.

jueves, 14 de octubre de 2010

ALBA CUMPLE 3 AÑOS

  Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Alba en el cole, aunque su cumpleaños fue ayer día 13 de Octubre.  Hoy ha sido "la encargada" y la protagonista del día. Nos ha contado que se vistió de baturra y que le han regalado una cocinita por su cumpleaños.  Cada vez hay más niños con tres años, ¡¡muchas felicidades Alba!!
CANTAMOS "CUMPLEAÑOS FELIZ"
ALBA CON SU AMIGUITA SARA ROSALES.

viernes, 8 de octubre de 2010

LA MAMÁ DE JORGE NOS CANTA UNA JOTA

video

UNA JOTERA MUY ESPECIAL

     Hoy nos ha visitado Cris, la mamá de Jorge vestida de baturra.  En clase nos ha enseñado su traje: con falda, enagua, camisa, chaleco, mantón y pañuelo en la cabeza.  También llevaba unos pendientes y un collar muy bonitos.  Ha tocado las castañuelas y nos ha dedicado una jota. 
    Después, hemos salido al pasillo para que todos los niños de Educación Infantil la escuchasen.  Nos ha gustado mucho que viniese a vernos y la jota ha sido muy emotiva.  De parte de todos: ¡¡Gracias Cris!!




TARDE DE CABEZUDOS

  Esta tarde los más pequeños del cole han tenido su particular "comienzo de fiestas" con la salida de los cabezudos de Movera por el recreo.  Los alumnos de 6º de Primaria  han hecho de cabezudos y han conseguido hacer más de una carrera a los más valientes...otros, se han conformado con darles la mano y comprobar que son nuestros amigos.  Muchas gracias a los alumnos de 6º,  a sus tutores, Jesús y Francho y al equipo directivo por colaborar en esta actividad para los peques.