martes, 22 de junio de 2010

viernes, 18 de junio de 2010

YA HEMOS TERMINADO EDUCACIÓN INFANTIL




Los niños de 3º de Educación Infantil han acabado su primer ciclo educativo. Esta mañana hemos celebrado que "se hacían mayores" con un pequeño homenaje a cada uno. Parece mentira que hayan pasado ya dos cursos. Recuerdo como si fuese ayer cómo Josemi (la seño de que tuvieron en 1º)me daba el listado con los nombres de unos niños y sus fotografías. A los dos meses, conocí a esos niños, que ya eran más grandes que los de las fotografías de Josemi y juntos empezamos el curso...y lo terminamos. Entonces ya era "mi clase" . Tras el verano, el reencuentro y otros 9 meses llenos de historias, hasta hoy.
Se me hace extraño pensar que el lunes las cosas no serán igual y que dentro de dos meses, irán a Primaria. Pero me hace feliz ver que se han hecho mayores, y pensar que seguiré viendo cómo crecen por los pasillos, por el recreo... Aunque pase el tiempo, siempre los veré como "mis niños". Gracias a las familias que con vuestro cariño, ilusión, comprensión, interés y disponibilidad habéis facilitado mi trabajo. HASTA PRONTO Y FELIZ VERANO.

FIESTA FIN DE CURSO

Ha pasado ya todo un curso escolar; un curso lleno de vivencias, emociones, sentimientos, aprendizajes... difíciles de resumir en pocas palabras. Hoy viernes nos despedimos de nuestros chicos sabiendo que en septiembre nos enfrentaremos a nuevos retos y experiencias: algunos de ellos empezarán su andadura en la educación primaria, otros cambiarán de clase y dejarán de ser "los más peques" y entrarán otros niños y niñas que muy pronto se habituarán a nuestro cole. Desde aquí queremos deciros ¡hasta pronto! con las fotos de nuestra última fiesta del curso y desearos un gran verano lleno de alegrías y experiencias.
Agradecer desde aquí la colaboración de todos los padres que nos han ayudado para que esta fiesta se pueda llevar a cabo . Ha sido un placer contar con vosotros este curso.¡Nos vemos en septiembre!



JUEGOS DE FIN DE CURSO

Hoy ha sido nuestro último día de clase y ha sido muy especial. La AMPA nos ha obsequiado con un delicioso almuerzo, del que los peques no han dejado ni las migajas y los papás y mamás han venido a jugar con nosotros. Los niños de las tres clases de infantil han pasado por los siguientes juegos:
1- Circuito de psicomotricidad.
2- Tiro al aro.
3- Aros musicales.
4- La bomba.
5- La pesca.
6- Carreras de agua.

Muchas gracias a los papás y mamás que nos habéis ayudado a organizar los juegos. Los niños lo han pasado muy bien. ¡¡FELICES VACACIONES A TODOS!!

martes, 15 de junio de 2010

EXCURSIÓN AL MUSEO DEL TEATRO ROMANO

Hoy hemos estado en el Museo del Teatro Caesaraugusta. Cuando hemos llegado, nos hemos dividido en dos grupos. Nos han contado las diferencias entre algunas construcciones que dejaron los romanos (teatro, anfiteatro y circo) y nos han enseñado la ropa que llevaba un emperador. Después hemos visto las máscaras, instrumentos musicales y zapatos que llevaban para las tragedias y comedias romanas. Hemos visto una maqueta del teatro y nos hemos subido sobre unas gradas, donde un romano nos ha contado por qué las niñas y las mujeres no podían ser actrices. Hemos dado un paseo por las ruinas del teatro romano, pasando por la "vomitera" (puerta de salida), gradas y el escenario. Por último, hemos modelado unas máscaras romanas con plastinina. Los monitores del Museo se han sorprendido de todo lo que sabíamos y es que durante estos días, hemos aprendido muchas cosas en el cole. Os dejamos unas fotos para que lo veáis:

domingo, 13 de junio de 2010

EL AMPA COMPRA MATERIAL PARA PSICOMOTRICIDAD

El viernes pasado estrenamos parte del material que el AMPA de nuestro cole ha comprado para las clases de Psicomotricidad y Educación Física. Lo pasamos fenomenal deslizándonos, subiendo, bajando, arrastrándonos por debajo del puente, balanceándonos, rodando... ¡¡Muchas gracias!!

miércoles, 2 de junio de 2010

JORNADA DE CONVIVENCIAS EN EL C.E.I.P. DE MONTAÑANA

Hoy hemos compartido una mañana de juegos con los niños de 3º de Educación Infantil de los colegios de Santa Isabel, Movera, Pastriz, Montañana, Villamayor y Peñaflor. Los alumnos de 6º de Primaria, junto con los maestros de Educación Física han preparado 14 estaciones de juegos, entre los que había circuitos, minigolf, juegos de precisión y puntería, taller de expresión artística, etc... Después de jugar, algunas madres nos esperaban con un riquísimo bocadillo de jamón. Y aunque la mañana estaba algo fresquita lo hemos pasado muy bien.