martes, 22 de diciembre de 2009

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Os enseñamos algunas de las fotos de las actividades que hemos hecho para celebrar la Navidad.
1- Salida al buzón de correos para mandar una postal.
2- Celebración navideña: Nos juntamos todos los niños de Educación Infantil para ver una película y celebrar "Las doce campanadas". Después cantamos villancicos y comimos dulces típicos.
3- Festival de Navidad y Tronca.
Os deseamos unas FELICES FIESTAS a todos, que disfrutéis y recarguéis fuerzas para el año que viene. ¡Saludos a todos!

lunes, 21 de diciembre de 2009

ALMUERZO NAVIDEÑO EN LAS CLASES


Esta mañana en todas las clases de infantil hemos disfrutado de un gran almuerzo navideño polvorones, mantecados, turrones...la verdad que teníamos tantas cosas que probar que hemos almorzado, merendado y...¡mañana volvemos a almorzar!!
Por la tarde hemos celebrado la nochevieja todos juntos en una clase...pero eso os lo contamos en otro momento.¡ Os esperamos mañana en el festival de navidad¡

TRONCO DE NAVIDAD

EL VIERNES POR LA TARDE HICIMOS UNA RECETA DE NAVIDAD EN CLASE. EL TRONCO DE NAVIDAD SE HACE ASÍ:
INGREDIENTES: SOBAOS-CHOCOLATE LÍQUIDO-AZÚCAR GLAS Y VIRUTAS DE COLORES.
PREPARACIÓN:
1º- SE UNTAN LOS SOBAOS CON EL CHOCOLATE LÍQUIDO.
2º- COMO ES UN TRONCO, HACEMOS EL DIBUJO DE LA CORTEZA, CON RAYITAS.
3º- ECHAMOS AZÚCAR GLAS COMO SI FUESE NIEVE.
5º- CUBRIMOS CON VIRUTAS DE COLORES.
6º- PONEMOS TODOS LOS SOBAOS JUNTOS, SOBRE UN MANTEL, FORMANDO ENTRE TODOS EL "TRONCO DE NAVIDAD"
7º- ¡¡HMMM!!, QUÉ GANAS TENÍAMOS, POR FÍN NOS LOS COMEMOS.
MUCHAS GRACIAS A LAS MADRES DE BRUNO, INÉS Y LAURA (EVA, MÓNICA Y CARMEN) QUE VINIERON A AYUDARNOS. ¿OS HA GUSTADO NUESTRA RECETA?

domingo, 20 de diciembre de 2009

EDUCACIÓN VIAL EN EL BARRIO DE MOVERA

La semana pasada los alumnos de educación Infantil disfrutaron de las actividades organizadas por la Policía Local. El martes recorrieron con sus bicis el circuito del recreo y el miércoles salieron por el barrio a cruzar las calles. Nos enseñaron que al salir hay que pensar por dónde vienen los coches, y que para saberlo hay una pista importante que llama LINEA DE DETENCIÓN. Además nos enseñaron una canción que nos gustó mucho para no olvidar cómo circular como peatón. Y vosotros, ¿cómo cruzáis la calle?

lunes, 14 de diciembre de 2009

TALLER DE EDUCACION VIAL

Hoy 14 de diciembre hemos realizado la primera parte del taller de educación vial.
Han venido dos policias a la clase a explicarnos como circular en el circuito tanto de peatones como de conductores de bicicletas respetando las señales de stop y los pasos de peatones.
Despues hemos salido al patio donde esta el circuito y aunque hemos pasado un poco de frío lo hemos pasado muy bien. Hemos hecho de policias regulando el trafico, de peatones y de conductores, aunque a alguno se ha llevado una multa somos muy buenos conductores.
Mañana saldremos a la calle ya os contaremos de momento os dejamos unas fotos del circito



jueves, 3 de diciembre de 2009

OS CONTAMOS EL CUENTO DE BLANCANIEVES

Como ya sabeis este trimestre hemos trabajado Blancanieves y los siete enanitos en el taller de cuento. En nuestra última sesión hemos grabado nuestro propio cuento en una película. Tuvimos que mantener mucho rato el silencio para grabarla y lo hicimos bastante bien aunque alguno nos pusimos un poco nerviosos con la cámara. Seguro que os gusta verla...(es nuestra primera película, seguro que vamos mejorando...)

miércoles, 2 de diciembre de 2009

APRENDIENDO MATEMÁTICAS CON EL CALENDARIO

Esta semana Juan nos ha traido un regalito a los niños de clase...¡un calendario de peces!. Además de ver sus bonitas fotos estamos aprovechando para trabajar las matemáticas y la lectoescritura. Estamos mirando los distintos meses y apuntando los días significativos, sobre todo los cumpleaños de nuestros amigos.
El calendario se lo llevarán a casa y podeis aprovechar para poner también días significativos de vuestra familia y recordar con ellos el calendario, los meses del año, días de la semana etc.... Seguro que luego les encanta mirar el calendario todos los días del año 2010,y con ello...¡apender muchas matemáticas!!